• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Quiénes somos?

Cabo Rojo Steaks se dedica a la comercialización de carne de res de ganado criado en Puerto Rico, con razas de alta calidad genética aclimatadas a nuestro trópico y alimentados 100% al pastoreo, basándonos en estándares y procesos que garantizan un producto de alta calidad, frescura y sobre todo saludable. Nuestro ganado se alimenta solo con pasto, no le suministramos granos ni otro tipo de suplemento, no reciben hormonas ni son tratados sistematicamente con antibióticos. La fuente principal de nuestro producto es la Finca Providencia Ranch, que se encuentra en las hermosas y fértiles tierras caribeñas de Cabo Rojo en Puerto Rico.

Conocemos nuestro producto desde que nace en nuestras fincas hasta el momento de ser entregado al consumidor final. El producto que usted está comprando es de altísima calidad, con nosotros podrá obtener las carnes mas frescas, nunca nuestros productos son re-congelados.

Providencia Ranch

Nuestra finca se encuentra en Cabo Rojo, al Sur-Oeste de la Isla de Puerto Rico.

Es una zona ganadera por excelencia y tradición en la isla. Esta región cuenta con grandes extensiones de tierra aptas para la ganadería y sus suelos son excelentes para la producción de los pastos que sirven de alimento a nuestro ganado. Cabo Rojo es una de las zonas mas hermosas de Puerto Rico por la cercanía a las playas del Mar Caribe.

Razas

Las razas de ganado vacuno que criamos, son las mas adecuadas para la producción de carne en nuestro clima. Trabajamos con ganado Senepol, Charoláis y Brangus, aclimatadas al trópico, siendo la raza Senepol la base de Providencia Ranch. Todas son razas de alta calidad genética y excelentes para la producción de carne. La combinación de razas, junto con el cuidado y la dedicación que se tiene con el ganado, nos permite obtener carnes altas en nutrientes, muy bajas en grasas y tiernas al paladar.

Cómo se cría el ganado en Providencia Ranch?

En la Finca criamos a nuestro ganado siguiendo las mejores prácticas ganaderas para que el rebaño crezca en un ambiente sano, en campos abiertos llevando una vida tranquila bajo los cuidados amigables de nuestros criadores. Esto se convierte en un producto de excelentes resultados para el consumo humano, son carnes altas en Omega-3, con bajo porcentaje de Omega-6, bajas en colesterol y muy tiernas al paladar. Nuestro ganado se cría al pastoreo, su alimentación se basa en el cultivo y seleccion de diferentes variedades de hierbas, con el fin  de obtener animales 100% saludables.

Trazabilidad del producto

Usted podrá saber de donde proviene ese delicioso trozo de carne que está a punto de probar. Llevamos un registro estricto de todo el ganado, quiénes son sus padres, la edad de las reses del rebaño, (la historia de vida de cada res se lleva registrada gracias al uso de la tecnología del bolo ruminal. Esta es una cápsula de cerámica que contiene un chip que sirve para identificar a cada miembro del rebaño). También registramos el tiempo que tiene la carne desde el momento de haber sido procesada hasta que llega a sus manos en cada etiqueta colocada a cada corte que es empacado al vacío. Así le podemos garantizar el origen de nuestro producto y la frescura de nuestras carnes.

Presentación del producto:

Las carnes más frescas de Puerto Rico

Procesamos las carnes y éstas son empacadas inmediatamente al vacío, luego se mantienen en refrigeradores a las temperaturas adecuadas en un proceso de “wet aging”, nuestras etiquetas indican la fecha en que se recomienda llevar a congelación para garantizarle la frescura que está buscando. Con excepción de las carnes molidas y hamburger que son congeladas inmediatamente.

Socios-Colaboradores

  • Finca Montaña - UPR

  • CITAi - UPR

  • Fondo para el Fomento de la Industria de la Carne de Res de Puerto Rico

  • Departamento de Agricultura

  • NRCS - USDA

  • Autoridad de Tierras de Puerto Rico

  • Farm Service Agency

  • Jose Ruiz - Photography

  • CPCRPR