top of page

¿Porqué comer Grass-Fed?

La carne grass-fed contiene niveles altos de omega 3 y acido CLA que se asocian con beneficios para la salud con propiedad anti cancerígenas. Es baja en grasa, se desarrollan grasas naturales para dar ese gustoso sabor sin tener que sobre alimentar al ganado. 

La huella ecológica  que deja la ganadería grass- fed es extremadamente baja comparada con las técnicas tradicionales. Reducimos las emisiones de metano al no tener los animales en confinamiento, mejoramos la calidad de la tierra y los pastos con rotación en nuestros predios Nuestros terrenos y pastos reducen el efecto de gases invernaderos al retener el dióxido  de carbono. 

CaboRojo Steaks es uno de los propulsores de la iniciativa “GrassFed PR”, junto con la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Agricultura, bajo la guía del USDA. Y con mucho orgullo podemos decir que somos los primeros productores puertorriqueños en ingresar a la American Grassfed Association.

shutterstock_2135002037.jpg

La iniciativa Grassfed PR adicionalmente incorpora prácticas que permiten garantizar la salud y calidad de la carne de res, tales como:

Identificación electrónica de las reses.

1

Programa de erradicación de garrapatas.

2

3

Constante mejora genética de los rebaños.

Certificados por entidades externas

La planta de proceso de CaboRojo Steaks es supervisada por el USDA, y en base a rigurosos procedimientos se valida por parte de esta entidad que los productos Grassfed que producimos cumplan con todas las exigencias para poder ser cátalogados así.

También somos el primer productor Puertorriqueño en formar parte de la American Grassfed Association.

Screen Shot 2021-08-02 at 2.18_edited.png
aga 2.png
bottom of page