• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Grassfed Puerto Rico

Puerto Rico cuenta con excelentes condiciones de clima y con tierras sumamente fértiles, siendo un lugar ideal para el desarrollo de prácticas Grassfed. Nuestro clima tropical nos permite contar con pastos frescos y verdes, durante casi todo el año. En aquellos casos en que el verano o invierno sea muy intenso podemos tomar las previsiones necesarias para dar a nuestros rebaños pasto seco que se guarda en tiempos de abundancia.

Es importante destacar, que en Puerto Rico las prácticas de pastoreo son altamente difundidas, aunque no todos sigan el concepto Grassfed, que considera que las reses no deben ingerir granos o alimentos que los contenga, tales como la pollinaza/gallinaza (desperdicio del excremento de pollos o gallinas de las granjas).

La carne que es traída a Puerto Rico es en su mayoría carne “Grainfed” o “Grain Terminated”, en ambos casos al dar granos a las reses se busca acelerar el engorde para poder sacrificar al ganado en menos tiempo.

CaboRojo Steaks es uno de los propulsores de la iniciativa “GrassFed PR”, junto con el Fondo para el Fomento de la Industria de la carne de res de Puerto Rico (FFICRPR), la Universidad de Puerto Rico, la Cooperativa de Productores de Carne de Res de PR y el Departamento de Agricultura, bajo la guía del USDA.

 

La iniciativa Grassfed PR adicionalmente incorpora prácticas que permiten garantizar la salud y calidad de la carne de res, tales como:

Programa de erradicación de garrapatas.

2

Identificación electrónica de las reses.

1

3

Constante mejora genética de los rebaños.

Providencia Ranch + CaboRojo Steaks = Grassfed!!

En CaboRojo Steaks al alimentar a las reses solo con pasto durante toda su vida, dejamos que la naturaleza haga su trabajo y que nuestros toros lleguen al peso de sacrificio alimentándose sanamente, pues los granos no son el alimento adecuado para el ganado y si bien los engorda más rápido, les causa muchas enfermedades. El ganado sano de nuestra práctica Grassfed aunado al trato humano que se le da a las reses, nos permite ofrecerle a nuestros clientes la carne más sana y sabrosa del Caribe. Adicionalmente les garantizamos: Carne libre de GMO, no uso de hormonas de crecimiento, no uso sistemático de antibióticos, alto contenido de CLA (Conjugated Linoleic Acid), excelente relación Omega-3 / Omega-6.