Carne Frita con Mojo de Mango y Pepinos  

Ingredientes y procedimiento:

 

Primero limpiar la carne quitando los excesos de grasa, estos los pondremos en una sartén a fuego bajo para derretir la grasa.

Luego cortar la carne en trozos y sazonar bien. Poner a hervir en agua que cubra y sazonar el agua con Adobo Chulería en Pote y sal a gusto, 2 hojas de laurel, 4 hojas de recao y 1/4 tz de vinagre de manzanas.

Hervir por 1 hora hasta que esté un poco tierna, luego colar y reservar el caldo en mercería para otra preparación. Luego retirar los trozos de grasa sólida de la sartén donde hemos derretido la grasa y en esa grasa remanente vamos a freír la carne hasta dorar. (No tiene que quedar cubierta completa en grasa).

Mientras doramos la carne. En un recipiente hondo agrega 1/2 mango pinto cortado en finas tiras, 1 pepino cortado en finas láminas, 1 cebolla cortada en finas láminas y medio tomate cortado en cubos pequeños.

Marinar con jugo de un limón, cilantro fresco a gusto, 1 cdta de ralladura de jengibre fresco, 1 cda de ajo molido, 2 cdas de vinagre de manzana, 3 cdas de miel El Cafetal 3 cdas de aceite de oliva y sal a gusto. (Pique opcional en bienvenido)


Luego de dorar la carne retirar de la sartén y escurrir el exceso de grasa y mezclar bien con la mezcla de mango y pepinos.

 

 

 

 

 

Chef Vivoni

Chulería en Pote 

Hacienda Luz de Luna 

www.chefvivoni.com

 

787.210.6908

vivoni.ventura@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon