Providence Ranch

En Cabo Rojo, Puerto Rico, nuestro rancho se extiende sobre tierras fértiles, abiertas y planas, ideales para el pastoreo natural de nuestro ganado. Criamos reses 100% grass-fed, grass-finished, alimentadas exclusivamente con heno que crece de forma natural en el rancho, respetando los ciclos de la tierra y priorizando el bienestar animal.

"Joyuda" BBQ Box image 0

Genética

Las razas de ganado vacuno que criamos han sido cuidadosamente seleccionadas por su adaptación al clima tropical y su excelencia en la producción de carne. En Providencia Ranch trabajamos con ganado Senepol, Charoláis, Brangus y Angus Rojo, todas razas aclimatadas al trópico. La raza Senepol constituye la base genética de nuestro hato, reconocida por su resistencia, eficiencia y calidad cárnica.

La combinación estratégica de estas genéticas, junto con un manejo responsable y dedicado, nos permite ofrecer carnes de alto valor y con una textura tierna y agradable al paladar.

Presentación

Nuestro proceso se lleva a cabo todas las semanas en nuestra planta en Carolina, Puerto Rico, bajo inspección del USDA. Donde combinamos prácticas rigurosas en salud con tecnología moderna de procesamiento garantizando "safe handling" del producto. El uso de sellado al vacío y controles de etiquetado nos permite entregar un producto seguro, fresco y de calidad superior.

Grass-fed, grass-finished

¿Por qué comer Grass-Fed?

La carne grass-fed contiene niveles altos de omega 3 y acido CLA que se asocian con beneficios para la salud con propiedad anti cancerígenas. Es baja en grasa, se desarrollan grasas naturales para dar ese gustoso sabor sin tener que sobre alimentar al ganado. 

La huella ecológica  que deja la ganadería grass- fed es extremadamente baja comparada con las técnicas tradicionales. Reducimos las emisiones de metano al no tener los animales en confinamiento, mejoramos la calidad de la tierra y los pastos con rotación en nuestros predios Nuestros terrenos y pastos reducen el efecto de gases invernaderos al retener el dióxido  de carbono. 

CaboRojo Steaks es uno de los propulsores de la iniciativa “GrassFed PR”, junto con la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Agricultura, bajo la guía del USDA. Y con mucho orgullo podemos decir que somos los primeros productores puertorriqueños en ingresar a la American Grassfed Association.

Bone Marrow image 0
Beef Cuts

Beef Cuts

Carne de res grass-fed, grass-finished al pastoreo de nuestro rancho Providencia en...